Martín Vizcarra: JEE excluye candidatura congresal por Somos Perú del expresidente

Martín Vizcarra: JEE excluye candidatura congresal por Somos Perú del expresidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de January de 2021

Actualizado el 15/01/2021 05:58:08 am

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró la exclusión de la candidatura congresal del expresidente Martín Vizcarra por la organización política Somos Perú, debido a que omitió consignar información en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas para las elecciones del 2021.

MÁS: Martín Vizcarra genera aglomeración e incumplimiento de protocolos en su llegada a Arequipa y Lambayeque

Según la resolución publicada este viernes, el exmandatario no incluyó datos completos en la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos de su hoja de vida, motivo que provoca su separación de la carrera electoral según la ley.

Cabe señalar que esta decisión puede ser apelada ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como en el caso de César Acuña.

MÁS: Martín Vizcarra recomienda uso de la ivermectina contra el COVID-19: “Puede que no tenga constancia científica, pero funciona”

Asimismo, es necesario destacar que la medida del JEE se da a solicitud de la exlegisladora fujimorista Yeni Vilcatoma, quien pidió que se separe al Martín Vizcarra de la carrera electoral por contradicciones en las declaraciones de sus hojas de vida.

TAGS RELACIONADOS

vizcarra

|

limay.pe

|

Martín Vizcarra

|