Martin Vizcarra: Solicitan facultades para investigar la gestión del exmandatario frente la pandemia

En el documento mencionan “el desarrollo extraño de algunas pruebas de campo con la empresa Sinopharm”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de September de 2021

Actualizado el 04/09/2021 02:52:34 am

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso solicitaron facultades de comisión investigadora a fin de indagar la gestión del expresidente Martín Vizcarra frente a la pandemia de COVID-19. Pues, sostienen que las medidas que tomó el exmandatario “fueron desnaturalizadas, vulneradas o mal utilizadas”.

Iber Maraví asegura que no tiene ninguna deuda con el Poder Judicial

“Por información pública sabemos que durante el combate a la emergencia sanitaria que estuvo a cargo del gobierno dirigido por el ingeniero Martín Vizcarra Cornejo, existen una serie de hechos irregulares, conductas culposas y dolosas e indicios razonables de haberse cometido graves delitos cuyos niveles de participación y responsabilidades alcanzan a altos funcionarios, autoridades, funcionarios y servidores públicos, así como personas jurídicas y naturales”, se lee en la moción.

Asimismo, responsabilizaron a Vizcarra de que el laboratorio Pfizer no pudiera realizar sus pruebas en nuestro país, y se menciona “el desarrollo extraño de algunas pruebas de campo con la empresa Sinopharm”, misma que favoreció al expresidente Vizcarra y otros altos funcionarios en el caso denominado “Vacunagate”.

Guido Bellido sobre el acoso sexual: "Antes de denunciar piensen en sus esposos e hijos"

Cabe señalar que, aunque se menciona que la investigación alcanzará la gestión del expresidente Francisco Sagasti, no hay mayor referencia a él en el documento.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Pandemia

|

COVID-19

|