¡Más destapes! Chofer de Palacio depositó S/20 mil a Pacheco

Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra el ex asesor presidencial, Bruno Pacheco, por presunto enriquecimiento ilícito


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de December de 2021

Actualizado el 01/12/2021 07:17:37 am

Este viernes, la Fiscalía detectó un depósito de S/20 000, hecho por Eric Franco Huaymana Carbajal, quien fuera contratado en el Despacho Presidencial, como “servicio de apoyo de chofer de resguardo”, en agosto de este año.

Vizcarra sobre Castillo: “Es grave que no comunique lo que hace"

En ese sentido, Zoraida Avalos Rivera, Fiscal de la Nación, abrió investigación preliminar por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, contra Bruno Pacheco. Esto tras evaluar los primeros hallazgos relacionados con un “aparente desbalance patrimonial” que dejaría él es secretario presidencial.

Como se recuerda, la información financiera recibida ha establecido que los ingresos de Pacheco mientras ejercía su función pública (del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021) debieron ascender a S/ 75 176; sin embargo, en su cuenta bancaria se observa la cantidad de S/ 95 193. Esto sin tomar en cuenta los US$ 20,000 que fueron hallados en el interior de un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho.

Mirtha Vásquez: "Castillo dará nombres con quienes se reunió en Breña"

Además, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera dispuso recibir las declaraciones de Bruno Pacheco Castillo, del ciudadano Eric Franco Huaymana y solicitar a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto, habría recibido el investigado; así como practicar un examen pericial contable financiero sobre el patrimonio de Pacheco Castillo y su excónyuge.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FISCALIA

|

ZORAIDA AVALOS

|

BRUNO PACHEO

|