MEF transfiere más de S/ 559 millones para atender emergencia por lluvias

Financiarán adquisición, almacenamiento y traslado de bienes de ayuda humanitaria


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de April de 2023

Actualizado el 20/04/2023 11:00:57 am

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de más de 559 millones de soles para financiar la continuidad de la atención de emergencia por las intensas precipitaciones pluviales que afecta el norte del país.

Así lo determinó mediante el Decreto Supremo N° 067-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

De esta manera el MEF autorizó la transferencia de recursos de la Reserva de Contingencia a favor del Ministerio de Defensa (Mindef), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres (Cenepred), para financiar la continuidad de la atención de emergencia por las intensas precipitaciones pluviales que afecta el norte del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, señaló que “estos recursos básicamente se van a destinar a las zonas que en este momento están declaradas en emergencia. Con esta medida, lo que queremos es minimizar el daño tanto en vidas humanas como en infraestructura, pero sin descuidar la reactivación económica”. 

“Ya con esta transferencia, en poco más de siete días, acumulamos casi 900 millones de soles entregados para financiar las acciones frente a la emergencia”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MEF

|