Mercedes Aráoz califica como "lista de deseos" a la Política General de Gobierno

La excongresista indicó que el documento “se ve confuso, extenso y no tiene líneas maestras del accionar intersectorial"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 11:16:27 am

Mercedes Aráoz indicó que la Política General de Gobierno para los próximos cinco años, aprobada por el presidente Pedro Castillo, excluye u oculta lo que el jefe de Estado anunciaba como uno de los más importantes objetivos de su administración: la implantación a mediano plazo de una asamblea nacional constituyente.

Perú Libre: Facción más radical anuncia que no se reunirá hoy con Mirtha Vásquez

“Se ve confuso, extenso, no tiene líneas maestras del accionar intersectorial. Son como lista de deseos, pero sin directivas claras. Por ejemplo, en el tema de la mujer, que no es solo un tema de carácter policial, sino tiene que ver con la promoción de sus derechos, etc.”, indicó en diálogo con Correo.

En cuanto a la asamblea constituyente, Aráoz remarcó su ausencia adrede. “No lo ponen, pero hacen referencia al respeto de la institucionalidad democrática. Esto reflejaría que, uno, es el discurso para una platea y, dos, es el discurso formal, oficial”, anotó.

Pedro Francke sobre la Asamblea Constituyente: "No es una prioridad en este momento"

A su juicio, la generalidad de los conceptos “mezcla acciones con programas”. “Hay varias cosas, no está claro. Normalmente son cinco ejes de políticas públicas, pero acá hay bastantes”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS

Mercedes Aráoz

|

Pedro Castillo

|