Migraciones niega que Silva haya fugado del país por puestos de control

Además, abogado del exministro rechazó que su patrocinado haya huido rumbo a Venezuela


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de September de 2022

Actualizado el 02/09/2022 03:46:27 am

Mediante un comunicado difundido este viernes, la Superintendencia Nacional de Migraciones aseguró que el prófugo exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, no ha dejado el país por ningún Puesto de Control Migratorio o Fronterizo. Además, aseguró que todavía siguen vigentes las órdenes de captura que ordenó el Poder Judicial contra el exfuncionario.

Alex Kouri: JNE confirma su salida de la próxima contienda electoral

Como se sabe, en contra Juan Silva se dictó 36 meses de impedimento de salida del país en el mes de junio, y también se ordenó una detención preliminar que no se pudo concretar porque no pudo ser ubicado el 7 de ese mismo mes.

Migraciones se pronunció en el mismo sentido que el abogado del exministro, Alfredo Yalán, quien rechazó a través de declaraciones en medios de comunicación que su patrocinado haya huido rumbo a Venezuela, como habría señalado un informante ante la policía en un hecho reportado por el semanario Hildebrandt en sus trece.

Elecciones 2022: Esta es la fecha del debate oficial de candidatos a Lima

“Me parece una información nada seria. Siempre lo he dicho y lo repito: mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional y social como es el Perú y no tiene por qué fugarse”, aseguró el abogado a RPP.

“[¿Dice que esta información es falsa?] Así es, es falsa. En concreto y no es nada serio porque dice un informante [...] pero ¿informante de quién, qué código? Nada”, reiteró.

TAGS RELACIONADOS

Juan Silva

|

Migraciones

|

Juan Silva

|