Minedu: Exministro asegura que ya tenían plan para regresar al colegio

Martín Benavides aseguró que éramos uno de los primeros países de Sudamérica que contaba con protocolos de regreso a las aulas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de November de 2021

Actualizado el 17/11/2021 12:16:20 pm

Luego de 20 meses de pandemia y con una vacunación que avanza a buen ritmo, solo el 6.5% de los alumnos se beneficia con clases semipresenciales. Para el exministro de Educación, Martín Benavides, el Minedu renunció a su rectoría de garantizar el derecho a la educación en este periodo.

¿Es en serio? Congresista Amuruz condecorará a Son Tentación

Benavides, quien fue titular de Educación entre febrero y noviembre del 2020, afirmó que durante su gestión se avanzó con la publicación de las normas de las aperturas de las aulas, en junio del 2020. “Fueron los primeros protocolos. Éramos de los primeros países que contaba con protocolos de retorno”.

Estos protocolos dieron pie a la apertura de algunos colegios en zonas rurales y Benavides afirma que se hizo un proyecto similar para abrir pilotos en escuelas en zonas urbanas. 

“La idea era ir demostrando lo que la evidencia de otros países nos señalaba: los riesgos de contagio eran bajos siempre y cuando se contemplen medidas de bioseguridad. Queríamos impulsar estas experiencias y de que estos miedos se vayan controlando”, señaló el exministro.

Gerald Oropeza: Le dictan 6 años de prisión por conspirar para narcos

Los pilotos nunca se pudieron concretar. Recordemos el contexto, a inicios de noviembre ocurrió la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra y Benavides dejó el Ministerio de Educación.