Mininter sacó del cargo a 177 subprefectos que designó Castillo

Autoridades cesadas pertenecen a regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Arequipa


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de December de 2022

Actualizado el 26/12/2022 08:07:28 am

El Ministerio del Interior (Mininter) separó de sus cargos a 177 subprefectos distritales de 11 regiones mediante la Resolución Directoral Nº 403-2022-IN-VOI-DGIN, publicada en el Cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Perú tuvo un presidente distinto en las últimas 5 navidades por la crisis política

Cabe mencionar que las autoridades cesadas pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Arequipa.

En Amazonas se cesaron 7 subprefectos de distritos de las provincias de Chachapoya, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

En la región Áncash, las autoridades corresponden a 8 distritos de las provincias Bolognesi, Huari, Huarmey, Mariscal Luzuriaga y Pallasca; mientras en Apurímac, los 6 cesados pertenecen a las provincias Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Grau.

En La Libertad, los 13 cesados y proceden de distritos de las provincias de Ascope, Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sanchez Carrión y Santiago de Chuco. La región Arequipa también figura, pero con tan solo un subprefecto cesado que es del distrito de Yanque, provincia de Caylloma.

Suspenden por treinta días a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos

En la región Junín son 33 los cesados de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Satipo y Yauli.

TAGS RELACIONADOS

Mininter

|