Ministerio del Interior se pronuncia tras bloqueo de la Interoceánica por parte de los Cocaleros

El Miniter precisó que las ambulancias y otras unidades de emergencia tienen vía libre para pasar por los lugares donde está bloqueada la carretera Interoceánica.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 11:10:51 am

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó un comunicado oficial en su Twitter, informando la situación actual de las manifestaciones por parte de los Cocaleros, quienes se encuentran bloqueando la carretera Interoceánica en la provincia puneña de Carabaya.

(VIDEO) Francisco Sagasti: Presentación de libro del expresidente es interrumpida por "La Resistencia"
En el comunicado, se puede leer que en primer lugar amplían detalles de cómo, cuándo y por qué comenzaron las manifestaciones en esta zona del Perú. Siendo la erradicación de la hoja de coca el principal motivo para que comience esta movilización el 15 de octubre pasado.

"El viernes 15 de octubre,  decenas de productores de hoja de coca del distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya, iniciaron el bloqueo de varios puntos de la Carretera Interoceánica, como medida de protesta en rechazo a la erradicación de sus cultivos en esta zona del país", se lee en el comunicado.

                          

Luego, el documento detalla que la situación se agudizó el lunes 19 de octubre porque 300 cocaleros tomaron las vias a la altura de Loromayo y cientos de vehículos se quedaron varados.

Además, el Miniter anunció que actualmente se encuentran coordinando las distintas autoridades regionales donde se lleva a cabo las manifestaciones, así como con la Policía Nacional, con el objetivo de liberar la carretera para que puedan circular los buses interprovinciales y los camiones con abundante carga de alimentos.

Los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Finalmente, se precisó que las ambulancias y otras unidades de emergencia tienen vía libre para pasar por los lugares donde está bloqueada la carretera Interoceánica.