Ministra Miloslavich asegura que registro de agresores será público

Desde esta semana la Línea 100 será habilitada para que los niños y niñas puedan realizar llamadas y denunciar los casos de abuso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de April de 2022

Actualizado el 18/04/2022 10:00:18 am

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, condenó lo sucedido con la niña de 3 años en Chiclayo y el menor de 1 año y 10 meses en San Martín. Cabe mencionar que las cifras del MIMP indican que durante el 2021 en el país se registraron 6.929 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años abusados sexualmente.

Cuidaron a Monstruo de Chiclayo en penal para evitar que sea linchado

Dichos números revelarían que en el 81,5? los casos de abuso sexual en menores el agresor sexual fue un familiar directo de la víctima y que al día 19 infantes serían violentados. Para 2022, las cifras de enero y febrero indican que los casos de violencia sexual a menores ya han sumado 1.078.

Ante ello Miloslavich explicó que la publicación del registro de agresores es un plan que se encuentra en marcha, pues consideran que esta información no se debe mantener oculta a la ciudadanía.

Por otro lado, manifestó que desde esta semana la Línea 100 será habilitada para que los niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan realizar llamadas y denunciar los casos de abuso.

Presidente de Junta de Fiscales pedía coimas para archivar investigaciones

“Estamos abriendo la atención para los niños y niñas de manera gratuita también en la Línea 100. Lo estamos implementando de inmediato, un sector especial para los niños y niñas en nuestro país, para que puedan llamar desde cualquier parte del Perú”, precisó al diario La República.