Ministro Becerra anuncia construcción de escuelas en el ámbito nacional

Titular de Educación lamentó gasto de millones de soles en consultorías mientras locales escolares caen a pedazos


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de April de 2023

Actualizado el 09/04/2023 03:25:12 am

La construcción de escuelas a escala nacional con el fin de comenzar a cerrar la brecha de infraestructura educativa, que llega a 152 mil millones de soles, anunció el ministro de Educación, Oscar Becerra, quien afirmó que las gestiones anteriores corrían en sentido contrario y dejaron colegios que parece que hubieran sido bombardeados.

“Con la educación se estaba corriendo en sentido contrario, mientras se llenaban los bolsillos con el dinero de todos los peruanos con el cuento del pueblo. Había dinero y no se invirtió. En el Ministerio de Educación pagaron 728 millones de soles en consultorías durante 10 años. Con un centésimo de ese dinero, este colegio no se estaría cayendo”, dijo durante una visita a la institución educativa N° 21008 “Luis Alberto de las Casas Arriz”, en Chancay, en la provincia limeña de Huaral.

En dicho colegio, los padres de familia denunciaron que hace unos meses se cayó el techo y dijeron por suerte no ocurrió una desgracia porque los niños habían salido al recreo.

“Felizmente se ha logrado un acuerdo con el Ejército y han cedido unas instalaciones en el cuartel Tte. Crl. Carlos Castañeda Chávez, donde los chicos van a poder estudiar mientras se demuele el centro educativo y se instalan lo que llamamos escuelas modulares”, adelantó el ministro tras la ceremonia desarrollada en las instalaciones militares, donde se oficializó el acuerdo.

Becerra explicó que las escuelas modulares evitarán las demoras con los expedientes técnicos porque se tienen ya los proyectos con diseños de colegios para la Costa, Sierra y Selva. ”Se construye la losa y sobre ella se instalan los colegios modulares, y solo falta que el Congreso apruebe el presupuesto que se va a solicitar”, anotó.

Acompañado por la congresista Vivian Olivos Martínez, la gobernadora regional Rosa Vásquez y el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, entre otras autoridades; el ministro Becerra pidió trabajar en conjunto en favor de la educación.

Posteriormente, el titular de Educación visitó el colegio Chancayllo, que también tiene serios problemas de infraestructura que ponen en peligro a más de mil alumnos, y anunció el traslado de módulos educativos y mobiliario para la sección inicial.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINEDU

|