Ministro Condori sobre las dosis contra el COVID-19 que llegan del extranjero: "está asegurada las vacunas"

Ministro de Salud, Hernán Condori, señaló que inmunización seguir con la misma política de antes


...

redacción limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de March de 2022

Actualizado el 02/03/2022 09:19:13 am

Este miércoles, el ministro de Salud, Hernán Condori en conferencia de prensa, señaló que la cantidad de vacunas que están llegando semanalmente del extranjero permite decir que está asegurada la provisión de fármacos para seguir inmunizando contra el COVID-19 a la población peruana.

Hernán Condori: “El Congreso tiene el derecho de censurar a cualquier ministro”Condori Machado sostuvo que el país está recibiendo cada semana un lote de 624 mil vacunas contra el coronavirus. "La última semana se ha recibido un lote de 780 mil vacunas y mañana, jueves, recibiremos otro lote de 780 mil vacunas", dijo. 

En ese sentido, resaltó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 continuará con la misma política de antes, pero ahora bajo la conducción de María Elena Martínez, nueva directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa. "Es una persona muy apreciada por el sector de las enfermeras y es una persona altamente calificada".

En cuanto al porcentaje de vacunación a nivel nacional, señaló que el 84? la población está protegida con la primera dosis, el 74% con la segunda dosis y un 31% con la tercera dosis.

Consultado sobre el plantón convocado por el Colegio Médico del Perú (CMP) en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) para exigir su salida del sector, el titular de Salud indicó que tiene el respaldo de otros gremios. "Los únicos que se quejan son el Colegio Médico del Perú y la Federación Médica". 

Congreso interrogará a Pedro Castillo el lunes 7 por visitas a BreñaAdelantó asimismo que se presentará en un espacio televisivo para explicar ampliamente sobre las irregularidades y la mafia que su gestión ha encontrado en el sector Salud. "Allí verán por qué el Colegio Médico pide mi salida de la cartera". 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINSA

|

HERNAN CONDORI

|

VACUNACION

|

COVID-19

|