Ministro de Defensa explicó por qué había militares rodeando Palacio

Daniel Barragán seguró que fotografías difundidas fueron mal interpretadas "tendenciosamente"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de October de 2022

Actualizado el 12/10/2022 05:20:14 am

A través de una conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Daniel Barragán, explicó que la presencia de militares armados en los exteriores de Palacio de Gobierno esta mañana se debe al patrullaje integrado que su sector realiza junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco del estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao frente al alto índice delictivo.

Cercanos a Castillo presentan segunda denuncia contra fiscal de la Nación

“Su pregunta permite aclarar una serie de fotografías que toman en puntos determinados de la cuidad y la interpretan ciertas personas como les parece. Me quiero dirigir a la ciudadanía y decirles que estén tranquilos porque lo que han visto el día de hoy ha sido una parte de la mañana mientras que el personal de tropa y -de acuerdo al marco que estamos en un estado de emergencia tanto Lima como Callao- hacemos acompañamiento a la Policía Nacional por diferentes puntos de Lima”, explicó el ministro.

“Ellos se encontraban esperando órdenes. Toman una fotografía y hado una interpretación ‘están cercando Palacio de Gobierno’ y cualquier otro tipo de comentario. No es la primera vez que ciertas fotografías están siendo interpretadas tendenciosamente por ciertos políticos con la finalidad de crear tensión en los ciudadanos y crear zozobra”, añadió.

Esto dijo Torres sobre RLA por su negativa a reunirse con el Ejecutivo

Por su parte, el ministro del Interior, Willy Huerta, cuestionó que solo se compartieran fotos de los militares y no de los agentes policiales que los acompañaban.

TAGS RELACIONADOS

Mindef

|

PNP

|

Palacio

|

Daniel Barragán

|