Ministro del Interior asegura que "adelanto de elecciones" no se trató en Consejo de Ministros

Las declaraciones de Chávarry se suman a las de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien el último jueves afirmó que no estaba enterada de un proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba el adelanto de las elecciones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de March de 2022

Actualizado el 20/03/2022 10:53:37 am

Este domingo, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que la iniciativa de adelantar las elecciones generales, no fue tratado por el gabinete ministerial. Esta versión deslinda con las declaraciones dadas por el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo que iba a ser anunciado por Pedro Castillo en su mensaje del último ante el Congreso pero que se desistió a última hora.

Gisela Ortiz: “Espero que el presidente Castillo no le tenga miedo al fujimorismo”"En la sesión del Consejo de Ministros estuve presente, pero no hemos tocado ese punto. No lo conocía", sostuvo el minsitro Chávarry.

Respecto a la posibilidad de que la propuesta de adelantar las elecciones y la posterior decisión de dejarla de lado habría sido un tema tratado solo entre Castillo y Torres, comentó que "seguramente" fue así, pero insistió que no fue tratado por el gabinete ministerial en pleno. 

Las declaraciones de Chávarry se suman a las de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien el último jueves afirmó que no estaba enterada de un proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba el adelanto de las elecciones y que el presidente Pedro Castillo habría optado por obviar ese anuncio. 

"Yo no estaba enterada de ese punto final porque eso no se ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros. Seguramente ha sido algo que el premier (Aníbal Torres) ha conversado con el presidente, pero lo que hemos aprobado es lo que ha dicho el presidente ayer (el martes 15 de marzo) en el Congreso”, dijo a la prensa.

Félix Chero: Oficializan nombramiento del ministro de Justicia

Cabe precisar que, los mensajes del presidente de la República ante el Congreso deben ser aprobados antes por el Consejo de Ministros.