Ministro del Interior se presentará este martes ante el Congreso 

Vicente Romero acudirá al Pleno para explicar acciones que viene tomando en La Victoria y El Agustino


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de November de 2023

Actualizado el 07/11/2023 08:07:58 am

Tras haber solicitado formalmente su presentación ante el Pleno, el ministro del Interior, Vicente Romero, acudirá este martes 7 de noviembre al Congreso para informar sobre las acciones desplegadas por su sector “ante los últimos hechos suscitados en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima”.

Vicente Romero pide ir al Congreso para informar sobre violencia en La Victoria

“En tal sentido, correspondiendo la importancia de informar al respecto, le solicito respetuosamente considerar mi participación, y la de mi equipo técnico, en la sesión del Pleno del Congreso, en la fecha y oportunidad que usted considere pertinente”, indicó el Mininter.

Como se recuerda, la semana pasada grupos de personas encapuchadas y provistas de palos y piedras se desplazaron por las calles de los distritos de El Agustino, La Victoria y Cercado de Lima para expulsar a mafias de extranjeros que se dedicarían al cobro de cupos y extorsión.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, reconoció que las extorsiones sí afectan a los comerciantes y transportistas de la zona en conflicto, pero solo anunció que la Policía reforzará su presencia con 1.900 efectivos para controlar la situación.

Hermano de Boluarte ofrecería dinero del Estado para proyectos

No obstante, sus pares policiales de la Región Policial Lima, Roger Pérez y el jefe de la División Policial Centro 2, José Álvarez, declararon con anterioridad que no tenían registro de la existencia de extorsiones en donde se suscitaron los hechos violentos.

TAGS RELACIONADOS

Vicente Romero

|

Congreso

|