Ministro del Interior, Vicente Romero, da positivo a Covid-19

Según el INS, hay un rebrote de la variante XBB.1,5 desde diciembre del 2022.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de April de 2023

Actualizado el 05/04/2023 06:12:59 am

El ministro del Interior, Vicente Romero, dio positivo a una prueba de Covid-19 que se realiza periódicamente en el sector, según informaron las redes sociales oficiales de dicha cartera ministerial. De momento, Romero continuará con sus labores de forma remota.

El Instituto Nacional de Salud (INS), alertó sobre un incremento de casos de SARS-CoV-2 en la variante XBB.1,5, del que se dieron los primeros reportes en diciembre del 2022 y que sería muy transmisible.

El último 4 de abril, el Pleno del Congreso rechazó con 60 votos, la moción de censura formulada en su contra, por la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por parte de la Policía Nacional y la detención de las delegaciones del interior del país que habían llegado a la capital para participar de la “Toma de Lima”.

Romero señaló que no hubo uso abusivo de la fuerza por parte de la PNP porque la intervención no dejó heridos y justificó el uso del vehículo multipropósito que usaron para derribar la puerta 3 de dicha casa de estudios, debido a que “habían puestos en cadena”.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINISTERIO DEL INTERIOR

|

COVID-19

|