Ministro Gavidia sobre el Vraem: “FF.AA están en zona donde nunca han ingresado”

Titular del Mindef señaló que los militares están luchando por tercer día consecutivo contra los terroristas de Sendero Luminoso


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de August de 2022

Actualizado el 13/08/2022 03:58:11 am

El ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que los enfrentamientos entre militares y terroristas de Sendero Luminoso, cuyas operaciones iniciaron el 11 de agosto en Vizcatán (Vraem), se vienen dando en una “zona donde nunca (las Fuerzas Armadas) han ingresado”.

Castillo asegura que “no quedarán impunes” la muerte de dos militares en el VRAEM
“Nuestros soldados son los que están trabajando y luchando para lograr la tan ansiada pacificación hace más de 30 años en esa zona. Estamos entrando a una zona donde nunca antes hemos entrado, prácticamente, al corazón (del Vraem) donde tiene su guarida el camarada ‘José'”, precisó Gavidia.

“Estamos en uno de los operativos realizados más importante de los últimos años en el Vraem, en la guerra contra el narcoterrorismo. Ya estamos en el tercer día de combate y seguimos”, acotó el titular del Mindef.

Aníbal Torres ahora niega que haya dado señales “de cerrar el Congreso”
Gavidia señaló que los narcoterroristas, actualmente, tienen una serie de escondites en la zona. “Vamos a seguir allí y, adicionalmente, la climatología es bastante difícil porque es una zona bastante nublada. Eso hace que las operaciones sean difíciles”, detalló.