Ministro Huerta asegura que captura de Juan Silva depende del Equipo Especial de la Fiscalía

Titular de la cartera del Interior mencionó que la Policía aún continúa “con la búsqueda, ubicación y eventual captura” del extitular del sector Transportes y Comunicaciones.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de October de 2022

Actualizado el 30/10/2022 10:54:47 am

El ministro del Interior, Willy Huerta, señaló que el eventual captura del prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, depende del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y el grupo de policías liderado por el coronel PNP Harvey Colchado.

OEA: Esto es lo que debes saber sobre la delegación internacional que llega al Perú
“La captura (de Juan Silva) depende del equipo especial (del Ministerio Público), ya que se les ha encomendado, se han organizado, y está constituido para ello. El trabajo lo tienen que realizar”, manifestó.

Sin embargo, Huerta fue consultado sobre las acciones que está realizando su cartera para dar con la ubicación de Silva Villegas, quien es investigado por organización criminal y colusión en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

“La Policía Nacional sigue con la búsqueda, la ubicación y captura de esas personas pedidas por la justicia. Es más, estamos apoyando el trabajo que viene realizando este equipo especial”, aseguró.

Nano Guerra a Susel Paredes: “Deja tu obsesión y firma la vacancia sin pretextos”
Cabe señalar, que Juan Silva se encuentra prófugo desde junio. El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el extitular del MTC por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado por el caso Puente Tarata III. Asimismo, la fiscal de la Nación incluyó en la misma investigación al presidente Castillo.

TAGS RELACIONADOS

Willy Huerta

|

Juan Silva

|

Equipo Especial

|