Ministro Serna ‘pecha’ al Sutep y los desafía a que hagan huelga general

Titular de Educación incitó al gremio de maestros a realizar un paro sin pensar en los miles de estudiantes a los que podrían perjudicar


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de July de 2022

Actualizado el 12/07/2022 12:18:22 pm

Luego de imponer un decreto supremo para modificar 16 estatutos de la Derrama Magisterial (DM), cambiando la composición de su directorio y aspectos vinculados a los aportes de sus afiliados, ahora el ministro de Educación, Rosendo Serna, retó al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a convocar una huelga general, de forma irresponsable, sin pensar en la educación de miles de estudiantes.

Abogado de Karelim no descarta que Castillo esté detrás de amenazas
“Emplazo al secretario general del Sutep, porque él ha dicho que llamarán a una huelga general defendiendo la DM. Lo emplazo a que convoque una huelga, a ver si los maestros le van a responder”, expresó.

Según Serna, un grupo de docentes le indicó que se movilizarán a favor del decreto. De esta manera, dejó claro su respaldo a miembros de la Fenatep, el sindicato de Pedro Castillo que respalda la cuestionada norma contra la DM.

Para sorpresa del ministro de Educación, sí habrá una movilización el próximo 21 de julio. La agenda de reclamos es el nombramiento docente, la mejora de la escala salarial, la ejecución del presupuesto para el sector Educación y la defensa de la DM.

Fiscalía investiga a ministro de Defensa por presunto peculado
“El señor ministro no está en posición de retar a los maestros porque lo que debería hacer es enfrentar los desafíos de su sector. Del 100?dinero para infraestructura, solo se ha gastado el 11%. Asimismo, del 100?l presupuesto para la educación, solo se ha ejecutado un 30% y ya estamos mitad de año. Eso evidencia ineptitud e incapacidad”, precisó el secretario general del Sutep.

TAGS RELACIONADOS

Minedu

|

Rosendo Serna

|

Sutep

|