Ministro Torres considera que Pedro Castillo habría llegado al Gobierno con cualquier otro partido

El ministro de Justicia indicó que el presidente Castillo no es partidario de posiciones extremas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de August de 2021

Actualizado el 27/08/2021 11:16:54 am

Este viernes, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que el presidente Pedro Castillo habría podido ganar las Elecciones con cualquier otro partido y precisó que el actual jefe de Estado no es partidario de ninguna posición extrema.

Álvaro Vargas Llosa sobre congresistas que dieron voto de confianza a gabinete Bellido: “Pertenecen a la Historia Universal de la Infamia”

Además, reveló que hace poco tuvo una tensa discusión con Vladimir Cerrón por las políticas del ideario de Perú Libre.

“Pedro Castillo no es partidario de una posición extrema. Él fue invitado de Perú Libre y ganó la presidencia, pero yo tengo la percepción de que si él hubiera sido invitado con otro partido político, también hubiera ganado. En el sur, parte del centro y en algunos departamentos del norte, no pensaron en Perú Libre (al momento de votar), sino que pensaron en el campesino y profesor de escuela rural. Así ganó las elecciones”, indicó Aníbal Torres.

Asimismo, confirmó que tuvo un intercambio de palabras con Vladimir Cerrón, en una reunión en su domicilio.

“Era la primera vez que me reunía con él. Le dije que la política de su ideario de no era posible. Él no insistió. Fue una conversación tensa pero ahí terminó […] Soy claro en no participar en los extremos, ni de derecha, ni de izquierda”, señaló.

Dólar en el Perú: Moneda verde cerró en S/4.083 tras voto de confianza al gabinete Bellido

El ministro aclaró, una vez más, que Cerrón Rojas no es quien ha ganado las elecciones y que debe desenvolverse en las competencias de su cargo como secretario general de Perú Libre. “Pedro Castillo ganó las Elecciones; es él quien toma las decisiones”, añadió.