Mirtha Vásquez: “Bruno Pacheco debe irse”

Secretario general de Palacio de Gobierno habría presionado al jefe de Sunat para que favorezca a unas empresas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de noviembre de 2021

Actualizado el 18/11/2021 09:49:19 am

Este jueves, en la sede del Banco de la Nación, la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, se refirió a los cuestionamientos que recaen sobre el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y señaló que todo funcionario público que afronta serias denuncias, “por prudencia”, debe “dar un paso al costado”.

María del Carmen Alva descarta del todo la Asamblea Constituyente

“Mi opinión personal es que todo funcionario público, que está cuestionado por cosas tan graves, debería dar un paso al costado hasta que se investigue. Vuelvo a repetir, todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería dar un paso al costado“, declaró.

A pesar de afirmar que es prerrogativa del presidente Pedro Castillo la continuidad o no del mencionado funcionario, Vásquez Chuquilín consideró que las denuncias que pesan sobre Pacheco “son serias”.

Asimismo, se mostró comprometida en colaborar con las investigaciones del Ministerio Público, a fin de determinar si ha habido un hecho delictivo e identificar a los responsables. “Creo que son cosas hay que investigar profundamente“, puntualizó.

Bono Yanapay: Esto es lo que debes hacer si no puedes ir a cobrar

Como se recuerda, Bruno Pacheco es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.