Mirtha Vásquez: Cierre de mineras dejará sin trabajo a 3 mil personas

Empresa Apumayo instó al Gobierno a que “brinde garantías jurídicas para establecer canales de comunicación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de November de 2021

Actualizado el 20/11/2021 11:24:32 am

Luego de que el presidente Pedro Castillo, dijera que en el CADE que abría las puertas a la inversión privada y que respetarían a los empresarios, la premier Mirtha Vásquez anunció ayer el cierre de cuatro mineras que dejarían sin trabajo a más de 3 mil trabajadores.

Piden renuncia de ministros Aníbal Torres y Pedro Francke

“Negociar el retiro y cierre de 4 unidades mineras (Apumayo, Sami S.A.C., Inmaculada, Pallancata)”, fueron las palabras de la presidenta del Consejo de Ministros durante su visita a la región Ayacucho. La minera Apumayo precisó que “las actividades de nuestra empresa cuenta con todos los permisos exigidos por las autoridades nacionales, siendo esto debidamente informado mediante misiva cursada al viceministro de Minas”.

Además, señaló que hay “preocupación por la delicada situación de más de 3,000 colaboradores peruanos que están viendo vulnerados sus derechos al libre trabajo y a la fuente de sostenimiento de sus familias”.

Asimismo, Apumayo indicó que exhortaron al Gobierno a que “brinde garantías jurídicas para establecer canales de comunicación que permitan un diálogo objetivo que los lleve a soluciones pacíficas”.

Keiko Fujimori anuncia que FP apoyará la vacancia presidencial

Cabe señalar que Mirtha Vásquez acordó “crear una comisión ejecutiva para negociar retiro y cierre de 4 unidades mineras, visitas a zonas afectadas y reuniones con empresas mineras”, puesto que, según dijo, pretende proteger los ecosistemas que proveen de agua a la zona.

 

 

 

 

TAGS RELACIONADOS

Apumayo

|

Mirtha Vásquez y mineras

|