Mirtha Vásquez no descarta cambiar ministros para este año

Premier también dijo que las diferencias que se han venido dando con el presidente Pedro Castillo son solo “de forma y no de fondo en el mensaje”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 11:15:51 am

A través de una entrevista a un medio local hoy martes 4 de enero, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que vendrían cambios en el Gabinete que ella dirige con el fin de que haya estabilidad en las carteras ministeriales.

Congreso cita a Hernando Cevallos por la proximidad de la tercera ola

Lo importante para nosotros es que entendamos que mientras más estabilidad haya en nuestro Gabinete, mucho más productivo, es mucho mejor para los objetivos que estamos buscando. Eso, sin embargo, no descarta cualquier ajuste o cambio ministerial que se hace producto de una evaluación. Hemos terminado un año, estamos haciendo evaluaciones sobre cómo ha ido avanzando cada uno de los sectores. Siempre puede producirse algún cambio producto de esa mirada pero todavía no está decidido”, manifestó Vásquez.

MINISTRO JUAN SILVA ESTÁ EN EVALUACIÓN

Además, se refirió también a la cuestionada permanencia del ministro del MTC, Juan Silva en el cargo, teniendo en cuenta que fue interpelado el año pasado en el Congreso, por el cual sería puesto en medio de una censura.

“El año pasado se produjo interpelaciones contra este ministro y esta cartera. Hemos estado esperando respetuosamente a ver qué decide el Congreso. También hemos estado haciendo una serie de recomendaciones al interior de este ministerio para que vaya mejorando algunos procesos. Todo está en evaluación pero estamos colaborando para mejorar algunos de estos procedimientos que eran cuestionados”, comentó.

“DIFERENCIAS CON CASTILLO SON SOLO DE FORMA”

Por último, en cuanto a las diferencias que la PCM ha tenido en las últimas semanas con el mandatario de Pedro Castillo, la premier reconoció que sí las hubo, pero que solo fue en la forma del mensaje, mas no en el fondo.

“A veces han surgido estas diferencias que creo que son de forma. En el fondo nosotros estamos de acuerdo, converso con él, respalda las decisiones que se van tomando en la PCM. No hay una diferencia de ninguna manera de fondo. Sí creo que hay que mejorar las formas”, señaló.

APP evaluará apoyar censura contra ministro del MTC, Juan Silva

“Es un tema que hay que mejorar, seguramente [...] Este año iniciamos, nos ordenamos mejor para poder responder, tenemos un equipo más consolidado. Creo para este año nuestras respuestas van a ser mucho más adecuadas, oportunas y mucho más coordinadas”, añadió.