Mirtha Vásquez sobre Castillo: “No creo que concluya su mandato”

Expremier del actual Gobierno indicó que las acusaciones de Zamir Villaverde contra Juan Silva, también manchan al presidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de June de 2022

Actualizado el 03/06/2022 11:31:14 am

En cuanto al último audio en que manifiesta Zamir Villaverde haberle entregado ‘100 mil de los grandes’ al entonces ministro del MTC, Juan Silva por la adjudicación de la obra Puente Tarata, la expremier, Mirtha Vásquez señaló que esto mancha al Gobierno de Pedro Castillo y ve complicado que pueda acabar su mandato de cinco años debido a los indicios que lo inculpan.

 Caso Metro de Lima: PJ daría 35 años de cárcel a padre del ‘Gato’ Cuba

“El tema de la investigación que se le ha iniciado es un alto riesgo para su estabilidad; en segundo lugar, ya no tiene una bancada mayoritaria en el Congreso; lo otro es que la aceptación social que tenía se está reduciendo de manera importante, ese es un hecho objetivo, y lo cuarto es el tema de los resultados de su gestión que no terminan de concretarse. Con esto se complica que acabe su mandato”, comentó Vásquez para uno emisora local. 

Además, también indicó que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez sí debe realizar la investigación contra Pedro Castillo, puesto no contraviene la Constitución porque se trata de presuntos actos de corrupción. 

“En este momento, esta decisión en realidad no contraviene la Constitución, no contraviene la ley. Sí va a ser una situación que trae sus riesgos, pero creo que el contexto que tenemos lo amerita”, manifestó. 

Convocan a marcha contra Pedro Castillo para este sábado 4 de junio

Como se recuerda, Pablo Sánchez, investigará al Jefe de Estado por presuntamente encabezar una organización criminal que se habría dedicado al tráfico de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en otras instituciones a cambio de beneficios económicos y otros dividendos.