Modesto Montoya: “Lo que estamos viviendo, es producto de la actual Constitución”

Ministro de Ambiente señaló que el proyecto para reforma la actual Carta Magna no es una “imposición sino una propuesta”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de April de 2022

Actualizado el 24/04/2022 01:06:20 am

Luego de que el presidente de la República Pedro Castillo anuncie este fin de semana que someterá a consulta popular si se debe o no cambiar la Constitución, el ministro Modesto Montoya señaló que toda la crisis que actualmente se está viviendo en el país es producto de dicha redacción de documento.
Secretario de APP sobre Pedro Castillo: “No ha tenido ni tendrá capacidad”

“Lo importante es que las consecuencias de pobreza, violencia, inseguridad ciudadana, contaminación de todo el Perú como ministro del Ambiente he confirmado que el Perú está semidevastado, minas que han abandonado los pasivos ambientales, comunidades que están tomando agua tóxica; todo eso es producto de la constitución que estamos viviendo”, sostuvo esta mañana.

Asimismo, el titular del sector dijo que el jefe de Estado no ha impuesto nada, sino mas bien se trata de una propuesta.

“El presidente Pedro Castillo no está imponiendo nada, simplemente está proponiendo al Congreso un debate interesante, y el Congreso, que es la representación del pueblo, va a decidir”, manifestó.

Sagasti a Pedro Castillo: “El infierno está empedrado de buenas intenciones”

“Siguiendo el curso constitucional, vamos a hacer llegar un proyecto de ley para que en las próximas elecciones regionales y municipales se consulte al pueblo, por medio de una cédula, si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, anunció el mandatario durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.