Montoya a Boluarte: “El Partido Morado azuzó la salida de Merino que fue legal”

Congresista de Renovación Popular cuestionó las recientes declaraciones de la presidenta quien aludió a Manuel Merino


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de December de 2022

Actualizado el 31/12/2022 02:23:24 am

Luego de la reunión que tuvo la presidenta de la República con la junta directiva de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, donde la mandataria hizo referencia al expresidente transitorio Manuel Merino, el congresista Jorge Montoya rechazó las expresiones de la actual jefa de Estado sobre el también excongresista de Acción Popular.

Boluarte asegura que reinicio de marchas es “para hacer caos”

El legislador comienza su mensaje rechazando las expresiones de la actual presidenta de la República, que se refirió a Merino en medio de sus alocuciones a la prensa.

A su parecer, el partido Morado tuvo que ver con la caída del expresidente del Congreso y, breve presidente de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra el 09 de noviembre del 2020. En ese sentido, también se refirió a la muerte de 2 ciudadanos [Inti y Brayan], que salieron a marchar libremente tras la crisis política, como causantes de la renuncia de Merino de Lama.

Dina Boluarte agradece apoyo de Uruguay a transición constitucional del Perú

“Equivocadas y provocadoras las declaraciones de la Sra. Boluarte. El presidente Merino fue elegido de manera legal y constitucional. Otra cosa fue que el partido morado azuzó las calles y 2 muertes provocaron su renuncia”.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Manuel Merino

|

Jorge Montoya

|