MP investiga contratación de hija de escolta de Castillo en el MTC

Esto se da luego que se revelara los nexos entre el seguridad personal del presidente y el exministro prófugo, Juan Silva


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de August de 2022

Actualizado el 09/08/2022 02:28:36 am

El Ministerio Público inició una investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente Pedro Castillo.

Comisión de Ética sancionaría a Freddy Díaz con 120 días de suspensión

Mediante un comunicado la fiscalía informó que la disposición emitida por el fiscal provincial Edwin Manrique Durand se adoptó tras hacerse público que dicha ciudadana habría sido favorecida, entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022, con seis órdenes de servicio en la citada entidad por ser la hija de Irigoin Chávez.

Por ello, se ha ordenado una investigación contra Wendy Irigoin, y los que resulten responsables, por el delito de negociación incompatible; mientras que su padre será investigado por el delito de tráfico de influencias. Según El Comercio, semanas atrás que Wendy Irigoin mantiene contacto con la familia de Silva y que incluso sus últimos ingresos económicos proceden del MTC.

Como se sabe, el 17 de octubre del año pasado, Wendy Irigoin fue contratada por la entidad ministerial para manejar la agenda protocolar y participar en el soporte administrativo. El monto de la orden fue de S/17.000. Asimismo, el 14 de diciembre, el MTC la volvió a contratar para “la recepción asignación y de los procesos informáticos”, esta vez por S/4.250.

Somos Perú busca que Esdras Medina sea parte de su bancada

Al mes siguiente, en enero de este año, la hija del escolta del presidente consiguió otra orden de servicios con el mismo concepto del primer contrato. En esta ocasión, la suma fue de S/20.000.

TAGS RELACIONADOS

MTC

|

Ministerio Público

|

Wendy Irigoin

|