Muñante afirma que hombres piden igualdad en casos de violencia familiar

Congresista de Renovación Popular se reunió con de la Asociación por los Derechos del Hombre para escuchar sus demandas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de May de 2022

Actualizado el 18/05/2022 06:24:58 am

El vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, defendió y justificó la reunión que sostuvo esta semana con representantes de la asociación “por los Derechos del Hombre del Perú”. Asimismo, dio detalles sobre cuáles son los pedidos de este grupo de varones.

Abogada de Pacheco dice que Villaverde “quiere manchar el honor” de su defendido

“El objetivo [de esa asociación] es dar acceso a una igualdad en la justicia entre hombres y mujeres. Ellos reclaman un trato igualitario en los casos de violencia familiar. Ellos refieren que cuando eres mujer te dan una ficha de evaluación de riesgo [al hacer la denuncia en una comisaria], y que si eres hombre no te dan nada. Eso es lo que ellos me han dicho”, manifestó.

Como se recuerda, el último martes, Muñante compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes de la reunión que tuvo con estos ciudadanos hombres, en el marco de la semana de representación.

Nuevos integrantes del TC serán presentados este jueves

El congresista indicó que dicha asociación le manifestó su preocupación “por la falta de imparcialidad que se viene impartiendo en tribunales a causa de Ley30364”.  Además, explicó que la mencionada ley “debería promover integridad familiar, pero es utilizada ideológicamente para promover división en desmedro de hombres”.