Muñante sobre la OEA: “Tienen que defender a los presidentes porque le pagan la olla”

Tercer vicepresidente tuvo duros calificativos contra el ente internacional


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de October de 2022

Actualizado el 23/10/2022 01:01:08 am

Duros calificativos. El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muánte, arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA).

‘Gabinete en la sombra’: Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario, indicó que dicho organismo es una “ONG internacional, que responde a quienes le pagan la olla”.

Asimismo, consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibe “dinero” de presidentes de diferentes países a cambio de favores políticos.

“Los presidentes de turno le pagan la olla a la OEA, porque son los que desembolsan el dinero para que sigan operando, para que Almagro cobre su billete todos los meses, para que cuando vengan al país pida los mejores lujos, los mejores hoteles, las mejores atenciones para firmar un documento que no sirve para nada”, indicó el parlamentario Muñante a través de Twitter.

Además, indicó que la OEA utiliza los recursos económicos para “impregnar de ideología de género, de socialismo, de relativismo y globalismo” al país.

“No ha demostrado ninguna política eficaz para deducir la pobreza, la delincuencia, la violencia. La OEA sirve para fungir de padrino internacional de los presidentes que dentro de los cauces constitucionales están siendo investigados por instituciones independientes y autónomas en nuestro país”, manifestó.

Pedro Castillo: Tercera moción de vacancia cuenta solo con 60 firmas

El parlamentario Muñante también criticó las acciones que realiza la OEA por “las dictaduras como Venezuela, Nicaragua”.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Muñante

|

OEA

|