Municipalidad de Lima multa a CGTP por mitin de Pedro Castillo

Tendrán que pagar 17 mil 600 soles por alterar el orden público durante cierre de campaña de Perú Libre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de June de 2021

Actualizado el 07/06/2021 05:58:44 am

La Municipalidad Metropolitana de Lima multó con S/. 17.600 a la Confederación de Trabajadores del Perú por “alterar el orden público” mientras se realizaba el mitin por cierre de campaña del partido Perú Libre, que tiene como candidato Presidencial a Pedro Castillo.

Tras flash electoral, Pedro Castillo hace un llamado a la calma

La CGTP cedió su local ubicado en la Plaza Dos de Mayo para que se realice este encuentro, pero según la Municipalidad, en el local se alteró el orden público perturbando la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que procedieron a multar a la confederación de trabajadores.

“Por permitir que dentro del establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral, buenas costumbres, afecten derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas”, señaló la notificación enviada por la Municipalidad.

https://limay.pe/segunda-vuelta/segunda-vuelta-analistas-pedro-castillo-keiko-fujimori-resultados-onpe-bien-pais/

Cabe precisar que, en el marco de las normas vigentes impuestas por el Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que no autorizaría el uso de espacios públicos con fines partidarios para la aglomeración de personas.