Nicolás Maduro llegaría a nuestro país para el cambio de mando del presidente Pedro Castillo

Trascendió que la llegada del mandatario estaría programada para las 9 y 30 de la mañana.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de July de 2021

Actualizado el 28/07/2021 10:41:28 am

Desde un inicio se tenía prevista la llegada de Nicolás Maduro al Perú, pero mientras pasaban las horas de la mañana se pudo confirmar que en su representación llegaría el canciller y ya no el líder chavista.

A la llegada de distintos presidentes a nuestro país por el cambio de mando de Pedro Castillo, en horas de la mañana trascendió que se le sumaría a ellos el arribo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que su llegada a nuestro país estaría programada para las 9:30 de la mañana.

ernando de Soto sobre Pedro Castillo:" Espero que mañana no proceda con lo de la Asamblea Constituyente"

Además, a pocos días de haber tenido una reunión entre mandatarios, Maduro aseguró en una entrevista, transmitida este 24 de julio, que en Perú existe una campaña contra él y la revolución bolivariana.

“Hay un pueblo profundo que sabe quiénes somos, que sabe que somos hermanos. Le deseé todo el éxito y ojalá el Perú retome el camino grande, con su bicentenario, el camino grande de los libertadores”, puntualizó el mandatario venezolano.

Asimismo ante la posible llegada del jefe de Estado venezolano a nuestro país por la conmemoración de los 200 años y por la toma de mando del Presidente Castillo, el conductorir Philip Butter, en un tono sarcástico, pidió a todos los venezolanos que están en el Perú, que reciban con los ‘honores que le corresponde’ a Nicolás Maduro.

“Espero que venga Maduro y sea adecuadamente recibido con los honores que le corresponde a un dictador. Llamo a todos los venezolanos del Perú a estar atentos y que reciban como se merece a Maduro”, señaló en su programa.

Francisco Sagasti en su último mensaje: "Es muy posible que tengamos una tercera ola"

Por otro lado, el presidente electo de la República, Pedro Castillo, asistirá a Palacio Legislativo para prestar juramento de asunción del cargo para el período 2021-2026 y dirigir su primer mensaje a la Nación, así como la presentación de su gabinete ministerial.

TAGS RELACIONADOS

Nicolás Maduro

|

Pedro Castillo

|

Perú

|