Norma Yarrow: “No tenemos los votos necesarios para lograr la vacancia”

Congresista de Avanza País aseguró que hasta el momento tienen 76 de los 87 votos que se requieren para relevar a Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de March de 2022

Actualizado el 27/03/2022 03:51:33 am

No prosperaría. La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, reconoció que hasta el momento, la oposición no cuenta con los 87 votos requeridos para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

Congresista Huamán: “El presidente debe cumplir sus cinco años de mandato”

“Para ser honesta, no existen todavía los votos (para la vacancia). Hay aproximadamente 76 votos. No sabemos qué está haciendo el presidente con su bancada. No sabemos si ‘Los Niños’ van a reaccionar ante la desgracia que está pasando en nuestro país”, dijo Yarrow en diálogo con RPP.

En ese sentido, la parlamentaria hizo un llamado “con todo respeto” a sus colegas de otras bancadas “para defender” al país ante una “situación más difícil.

“Los partidos políticos que quieran seguir en un proceso electoral para este mes de noviembre, espero que se den cuenta (de) que la población quiere gente o partidos políticos que tengan la capacidad de hacerse respetar ante la situación del país”, agregó.

En relación a la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA), Yarrow Lumbreras indicó que el referido organismo internacional “no tiene ninguna injerencia sobre nosotros”, a pesar de que, tras la tercera derrota electoral de Keiko Fujimori, suscribió una misiva dirigida al secretario Luis Almagro solicitando una reunión para informar “supuestas irregularidades” en los comicios 2021.

Colegio de Abogados de Lima: Vicepresidenta Dina Boluarte felicita a nuevo decano César Bazán

“Por educación, la presidenta (María del Carmen Alva), la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces le permitan ingresar. Yo, personalmente, si fuera presidenta del Congreso, les diría que no entren, que este es un tema que la Constitución nos avala”, sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS

Norma Yarrow

|

Pedro Castillo

|