Odebrecht: Fiscalía pide 35 años de prisión para Jorge Cuba

Además solicitaron pena privativa para el sobrino y novia del padre del 'Gato' por estar implicados en caso de corrupción


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de December de 2021

Actualizado el 03/12/2021 07:18:08 am

Este viernes, el Ministerio Público informó que ha solicitado 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por el caso Odebrecht, sobre la licitación del Metro de Lima.

Alberto Fujimori no será procesado por esterilizaciones forzadas

Además, el fiscal pidió 25 años de prisión para Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, respectivamente. A otros implicados como Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, la fiscalía solicitó 6 años y 6 meses de prisión para ellos. 

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol que cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Rafael López Aliaga no asistirá a reunión de partidos con Castillo

Asimismo, Domingo Pérez indicó que Cuba recibió de Odebrecht US$ 6′700,000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos para depositar el dinero a cambio del cual favorecería a la empresa.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

JORGE CUBA

|

MTC

|

ODEBRETCH

|