Odebrecht: Procuraduría de Brasil reactivó cooperación judicial con Perú

Ministerio Público informó que se reanudarán las declaraciones programadas, en etapa de juicio oral, en el proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala por los aportes a la campaña 2011


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2022

Actualizado el 27/12/2022 07:59:09 am

La secretaría de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de Brasil le comunicó al Ministerio Público la reactivación de la cooperación judicial con las autoridades peruanas en torno al caso Odebrecht.

Congresistas critican que José Williams se encargue del Despacho Presidencial

En ese sentido, se reanudarán las declaraciones programadas, en etapa de juicio oral, en el proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala por los aportes a la campaña 2011.

Con esta reactivación de cooperación judicial, Jorge Barata, Carlos Nostre y otros exfuncionarios de Odebrecht declararán en el juicio oral por el caso Metro de Lima que se ha iniciado este mes.

Por su lado, el Equipo Especial Lava Jato retomará las declaraciones y decodificación de codinomes en las fechas que la justicia brasileña señale.

¿La cuarta es la vencida? Keiko no descarta postular a las Elecciones 2024

¿Por qué se suspendió la colaboración?

En noviembre de 2021, las autoridades brasileñas suspendieron los acuerdos debido a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció la violación por parte de la Fiscalía peruana del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la “no utilización de pruebas producidas en Brasil” contra la empresa en aquella jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS

Ministerio Público

|

Odebrecht

|