ODPE: Se instalan seis oficinas descentralizadas para consulta popular de revocatoria

Estas se encargarán de organizar y ejecutar este proceso electoral, en el cual, los electores de 13 distritos decidirán si sus autoridades municipales son destitutidos del cargo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de August de 2021

Actualizado el 16/08/2021 07:23:50 am

Este lunes se procedió con la instalación de seis oficinas descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) con la finalidad  de que los ciudadanos de aproximadamente 13 distritos califiquen a sus autoridades municipales y decidan si los dejan en el cargo o deben  ser sustituidos.

COVID-19: Piden redoblar medidas ante casos confirmados de variante Delta

Esta consulta popular se llevará a cabo el próximo 10 de octubre. Dichas oficinas descentralizadas organizarán y ejecutarán este importante proceso electoral.

De las seis ODPE, la de Cusco y Lima son las que tienen 3 distritos a su cargo cada una, mientras que las oficinas ubicadas en Huancayo, Huaraz y Tacna abarcan 2 distritos, y Piura solo tiene una jurisdicción respectivamente. 

Según cifras proyectadas por el organismo electoral, se habilitarán 20 locales de votación, donde se instalarán 101 mesas de sufragio. El distrito que registra alto número de electores es Huayucachi en Junín (7,883), seguido por Cotabambas de Apurímac (3,312) y Chavín en Ica (2,970).  Se estima que más de 26 mil electores irán a las urnas el próximo 10 de octubre. 

Dólar en el Perú: La moneda verde cerró la jornada de este lunes en S/ 4.082

Los distritos donde se realizará el proceso de revocatoria son Pillpinto en Cusco, Sama en Tacna, San Buenaventura en Huánuco, Tauripampa y Langa en Lima, Ñahuimpuquio en Huancavelica, Chavín en Ica, Cotabambas y Justo Apu Sahuaraura en Apurímac, Cuturapi en Puno, Lobitos en Piura, La Libertad en Áncash y Huayucachi en Junín.
 

TAGS RELACIONADOS

ODPE

|

Revocatoria

|