ONPE: El 11 de febrero vence plazo para que partidos políticos rindan cuentas del 2021

Organismo electoral especificó que las agrupaciones y alianza electorales están obligados a presentar un informe semestral


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de February de 2022

Actualizado el 06/02/2022 12:07:18 pm

¡Atención! Este domingo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el próximo 11 de febrero vencerá el plazo para que los partidos políticos presenten la rendición de cuentas del financiamiento público que corresponde al ejercicio anual del 2021.

Ministro del Interior designa a su jefe de gabinete de asesores y a secretario general de su sector

El organismo electoral especificó que los partidos políticos y las alianzas electorales tienen la obligación de presentar ante la entidad un informe semestral, donde se detalle la rendición de gastos.

Asimismo, señalan que en el informe debe sustentarse y documentarse bajo los formatos aprobados por la entidad. En ese sentido, sostienen que se deben presentar los comprobantes de pago que se efectúen en el semestre respectivo junto al soporte digital correspondiente.

El último diciembre, la ONPE informó que la suma que otorgará a las organizaciones, en calidad de financiamiento público, asciende exactamente a S/ 77 980 016. Por tal, los partidos que se verán beneficiados son Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado.

Mirtha Vásquez: "El gran problema de Pedro Castillo es el entorno más cercano que tiene"

Por tal, el organismo indicó que para que los partidos obtengan estos montos tienen que cumplir con todos los requisitos señalados en la Ley de Organizaciones Políticas y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

 

TAGS RELACIONADOS

ONPE

|

Partidos políticos

|