Otárola confirma que proyectiles ingresaron al Perú desde Bolivia

Además, premier dijo que actos violentos en el sur iniciaron debido a que un grupo de manifestantes quiso tomar los aeropuertos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2023

Actualizado el 16/01/2023 08:21:50 am

Durante una entrevista televisiva, el premier Alberto Otárola dejó entrever que durante los enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes, hubo proyectiles que no eran necesariamente de la Policía sino de los que habían ingresado a nuestro país desde Bolivia.

“Yo creo que todos sabemos. La Fiscalía acaba de declarar la investigación como compleja. (...) Existen indicios y pruebas de que así han sido. Ha habido un trasiego de material de Bolivia acá, sino también un trabajo sistemático y permanente de algunos expresidentes, no solamente para azuzar a la población, sino para hablar claramente de insurrección”, mencionó.

Asimismo, remarcó que los actos violentos ocurridos en el sur del país, se produjeron debido a que un grupo de protestantes querían tomar a la fuerza los aeropuertos. En cuanto a Evo Morales, dijo que el expresidente boliviano no volverá a ingresar al territorio peruano.

“La Policía no ha reprimido, no ha usado ilegalmente la fuerza en manifestaciones pacíficas, pues todo esto comenzó cuando un grupo de violentistas quiso tomar a la fuerza los aeropuertos. (…) En cuanto a Evo Morales, ha declarado de una insurrección en el país, pero bueno, no podrá ingresar al país hasta que la situación cambie”, aseguró.