

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 14 de March de 2022
Actualizado el 14/03/2022 12:01:52 pm
El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, informó que se presentaría este lunes 14 de marzo ante el despacho de la fiscal de Lavado de Activos Luz Taquire. Sin embargo, el exfuncionario y mano derecha del presidente Pedro Castillo no llegó a la cita programada para las 9:00 a.m.
Elecciones 2022: Así van las encuestas para la alcaldía de Lima
A través de un video de menos de un minuto, el último sábado, Pacheco dio a conocer su intención de “ser colaborador con la justicia”, asegurando que contará toda “la verdad” ante la serie de hechos irregulares en los que se le involucra.
Sin embargo, tras esperarlo por casi dos horas, la fiscal Taquire levantó un acta de incurrencia, ya que el exsecretario general no se presentó a la cita que estaba acordada. Pacheco tenía tres citaciones, la tercer y última es por grado o fuerza para que en calidad de investigado brinde información sobre lo indicado por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.
El anuncio de Pacheco, del último sábado, ocurrió horas antes de que se presente ante el despacho de la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, justamente a cargo del proceso de colaboración eficaz de Karelim López. La lobbista, en su delación, ya ha ubicado al presidente Pedro Castillo, a ministros y hasta congresistas en un esquema de corrupción de licitación de obras.
Luciana León: Revelan chats que prueban favores y presiones a exfuncionarios
“Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan. Tengan la seguridad de que si alguien es culpable o inocente, lo diré. Pero será ante un juez o un fiscal”, indicó Pacheco, evocando con esto último la figura de la colaboración eficaz.