Partido Morado exige la renuncia de Dina Boluarte y de José Williams

Piden elegir nuevo presidente del Congreso para que asuma las riendas del país y garantice elecciones este año.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de January de 2023

Actualizado el 18/01/2023 06:41:15 am

El Partido Morado emitió un pronunciamiento en el que exige que la presidenta de la República Dina Boluarte y el titular del Congreso, José Williams, renuncien al cargo a fin de que se elija un nuevo presidente que asuma las riendas del país y garantice la transición democrática y elecciones este año.

 

Gobierno pide que haya teletrabajo este jueves 19 por protestas

La organización política considera que la “mala gestión” de Boluarte Zegarra es la causante de la muerte de cerca de 50 ciudadanos que se manifestaron en contra del Gobierno. “Su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinada de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión como paso necesario para lograr la paz y la estabilidad del país”, dicen.

Por otro lado, consideran que el nuevo titular del Congreso, que asumiría las funciones de mandatario, debe estar dispuesto a dialogar, escuchar y debe gozar de reconocimiento de actores como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general.

Dina Boluarte se reunió con gobernador y alcaldes de Loreto

Sin embargo, resaltaron no apoyarán que ninguno de los tres congresistas electos por el Partido Morado sean candidatos a la Presidencia del Congreso.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PARTIDO MORADO

|

DINA BOLUARTE

|