Partido Morado promueve censura contra Aníbal Torres

Legisladora Flor Pablo indicó que la finalidad de esta medida es para que el Gobierno sepa que hay necesidades que no están atendiendo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de June de 2022

Actualizado el 02/06/2022 02:37:12 am

La congresista Flor Pablo anunció que la bancada del Partido Morado está impulsando una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, con la finalidad de lograr “cambios” en el Poder Ejecutivo.

Midagri: Revelan que presupuesto para compra de fertilizantes no alcanza

“Necesitamos que vean que hay una necesidad que no están atendiendo. Miren cuánto ha tomado la compra gobierno a gobierno de los fertilizantes. Ahorita no hay medicinas para nuestros pacientes con cáncer y ya no hablemos de cosas menores como el de los pasaportes. Hay una incapacidad que se ve en hechos y eso se resuelve haciendo bien las cosas: tiene que tomar las riendas este gobierno y la esperanza la he perdido”, indicó durante su presentación en el pleno.

En otro momento, la congresista Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, pidió “unidad” a sus colegas parlamentarios para promover la vacancia, la inhabilitación o la suspensión del presidente Pedro Castillo por la crisis que vive el país; sin embargo, sus declaraciones generaron el rechazo de la bancada oficialista de Perú Libre.

Recientemente el Congreso dio cuenta de una Moción de Orden del Día por la cual se propone interpelar a Aníbal Torres a fin de que concurra al pleno para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia por la COVID-19.

Asimismo, deberá dar las razones por las cuales no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo, así como los documentos solicitados por el congresista Jorge Montoya Manrique con carácter de muy urgente.

Domingo Pérez asegura tener 12 colaboradores eficaces para caso Keiko

La moción fue presentada el 6 de mayo último y lleva la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular. Contiene un pliego de diez preguntas.

 

TAGS RELACIONADOS

Flor Pablo

|

Aníbal Torres

|

Censura

|