Partido Morado rechaza moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congresistas indicaron que el Gobierno fue elegido democráticamente y es necesario que haga una autocrítica que le permita enmendar errores y recuperar la confianza de la ciudadanía.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de November de 2021

Actualizado el 21/11/2021 05:43:06 am

Los parlamentarios del Partido Morado emitieron este domingo un pronunciamiento en rechazo de la moción de vacancia presidencial al mandatario Pedro Castillo, que planteó la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

IPAE anuncia que el cierre de mineras afecta la inversión del sector

En el documento, los legisladores Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo consideraron irresponsable el pedido que realizó la legisladora, pues actualmente el país requiere estabilidad.

“Hoy más que nunca necesitamos estabilidad y gobernabilidad. No podemos generar más caos haciendo eco a pedidos irresponsables que promueven la vacancia presidencial”, señalaron.

Asimismo, indicaron que el Gobierno fue elegido democráticamente y es necesario que haga una autocrítica que le permita enmendar errores y recuperar la confianza de la ciudadanía. En ese sentido, señalaron que es necesario un trabajo conjunto entre los poderes del Estado.

Conoce a los posibles precandidatos para llegar al Municipio de Lima

En esa línea, señalaron que continuarán con el control político y la vigilancia, a fin de alertar e impedir que se vulneren y debiliten las instituciones del país.