Patricia Chirinos: “Hay una maniobra para desestabilizar la gobernabilidad del país”

Congresista mostró su respaldo a la titular del Parlamento María del Carmen Alva, quien es criticada por unas presuntas declaraciones durante su estadía en España


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de December de 2021

Actualizado el 12/12/2021 07:30:42 am

Ante las constantes críticas hacia María del Carmen Alva por unas presuntas declaraciones para que autoridades de España se pronuncien en contra de Pedro Castillo, la congresista y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos no dudó en darl su respaldo a la titular de la Mesa Directiva.

Perú Libre presenta iniciativa para que restricciones en personas no vacunadas sean eliminadas

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora, indicó que la presidenta del Legislativo está siendo acusada de manera inconsistente. Asimismo, indicó que “existe una maniobra de un grupo de izquierda extrema para desestabilizar la gobernabilidad en el país”.

“Respaldamos a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva ante la campaña de quienes siembran cortinas de humo con acusaciones inconsistentes. Concuerdo con ella: hay una maniobra burda de un grupo de izquierda extrema que está tratando de desestabilizar la gobernabilidad del país”, fue lo que escribió Chirinos en sus redes sociales.

Como se recuerda, fue el semanario “Hildebrandt en sus trece”, quien difundió que Alva Prieto aprovechó el viaje a España para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.

Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Ministro Cevallos asegura que las palabras de María Alva caen por sí solas

A raíz de estos hechos, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso.