Patricia Juárez cree que el traslado de Vladimiro Montesinos a Ancón II es una “compensación” por audios difundidos

El Gobierno publicó esta semana un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de August de 2021

Actualizado el 26/08/2021 09:51:34 am

Patricia Juárez,  congresista de Fuerza Popular, consideró que el cambio de prisión del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, es una “cortina de humo peligrosa”. Además indicó que los audios en los que se oye al exabogado planificar acciones orientadas a impedir la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, tuvo como finalidad dañar la imagen de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Rosángella Barbarán: "El problema de la gran mayoría de izquierda es que frente a una cámara son los defensores"

“Creemos que el traslado del señor Montesinos a ese penal [Ancón II] significa una compensación por su actuación armada con ánimo de perjudicar a nuestra candidata en segunda vuelta. Fue presentada como audios filtrados. Rechazamos toda cercanía e injerencia con el señor Montesinos, no tenemos problema con que lo manden a cualquier penal”, sostuvo en un diálogo con RPP.

Como se sabe, el Gobierno publicó esta semana un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao, lugar donde además de Montesinos permanecen hasta ahora recluidos Abimael Guzmán; Florindo Eleuterio Flores, alias ‘Artemio’; y otros cinco reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.

[VIDEO] Guido Bellido es captado chacchando coca durante la sesión del Pleno del Congreso

Cabe indicar que Vladimiro Montesinos cumplió 20 de los 25 años de su condena en el Centro de Reclusión (CEREC) de la Base Naval en el Callao.