PCM: Aníbal Torres se compromete a trabajar para fortalecer las FFAA y PNP

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial compartió el discurso que ofreció en Cajamarca, donde se refirió al trabajo de las rondas campesinas y a las fuerzas del orden, del cual surgieron cuestionamientos. 


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de July de 2022

Actualizado el 08/07/2022 08:21:17 am

Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, ratificó su compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Congresistas en contra de Aníbal Torres tras declaraciones sobre PNP y FF.AA.Es así que, mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial compartió el discurso que ofreció en Cajamarca, donde se refirió al trabajo de las rondas campesinas y a las fuerzas del orden, del cual surgieron cuestionamientos. 

Aquí el texto completo: 

“Les agradezco por este recibimiento. Celendín, como todo el departamento de Cajamarca, es un pueblo de paz, de concordia, de amor, de trabajo, de progreso, de hombres de buena fe, que allí donde el Estado no llegó, dio lugar a que ellos mismos busquen su seguridad ciudadana con las rondas campesinas, que surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. Desapareció el abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer. Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policías y nuestra Fuerzas Armadas brindarán la misma seguridad a todo el país”.

“La seguridad ciudadana no solamente compete a la PNP sino a las FFAA y todos los organismos del Estado, en todos sus niveles. Le compete a toda la ciudadanía. Si vemos que donde existen las rondas campesinas, en el campo, hay seguridad ciudadana, se ha combatido eficazmente el delito, es porque allí existe el número suficiente de ciudadanos que pueden patrullar los campos. 

No sucede lo mismo con nuestra policía, que realiza una labor muy importante y también efectiva con muy buenos resultados, con mucha capacidad, pero que en cuanto número está superada ampliamente por la delincuencia. Eso es manifiesto, eso no se puede negar, aquí hablamos con la verdad en la mano.

Guillermo Bermejo: “Yo le creo a los ronderos”

En las grandes ciudades no hay policías suficientes para que patrullen la ciudad, menos en el campo. Por eso es que se ha declarado en estado de emergencia algunas ciudades como Lima y Trujillo, y allí la policía tiene que actuar necesariamente apoyada por las FFAA y también por la policía municipal". 

Torres Vásquez  señaló que si sus expresiones han ofendido a las Fuerzas Armadas, "pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones".

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ANIBAL TORRES

|

FFAA

|

PNP

|