PCM aprueba mensaje de Castillo para este 28 de julio

En sesión de Consejo de Ministros se aprobó el discurso que el jefe de Estado dará ante el país tras un año de mandato


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de July de 2022

Actualizado el 27/07/2022 05:48:19 am

Este miércoles, durante la sesión de Consejo de Ministros, se aprobó el mensaje a la Nación que dará el presidente Pedro Castillo este jueves 28 por fiestas Patrias desde la sede del Congreso de la República.

Alejandro Muñante: “El mejor mensaje que podría dar Castillo es su renuncia”

El acuerdo se tomó tras sostener una reunión el gabinete ministerial con el jefe de Estado hoy por la mañana en Palacio de gobierno. A la sede del Ejecutivo, llegó también el abogado del mandatario, Benji Espinoza, según dijo para reunirse con la primera dama, Lilia Paredes.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, al instalar la legislatura, convocó a sesión solemne 9:30 a.m. Desde el Ejecutivo estiman que el mensaje a la Nación empezará a las 11 a.m. aproximadamente, luego de TE DEUM.

Se tiene previsto que el presidente Castillo sea recibido con honores propios de su cargo y, tras saludar a las autoridades de ese poder del Estado, dará su mensaje al país.

Castillo acudió al TC para anular denuncia de traición a la patria en su contra

Su discurso se dará luego de que se conocieran detalles de la declaración de su exsecretario general Bruno Pacheco al Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS

PCM

|

Fiestas Patrias

|

Pedro Castillo

|