PCM solicita que ministro de Justicia sustente proyecto ante el Congreso

La Presidencia del Consejo de Ministros solicitó que el ministro de Justicia, José Tello, sustente este viernes ante la Comisión de Constitución el proyecto del Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones este 2023. La convocatoria había sido para el primer ministro Alberto Otárola.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de February de 2023

Actualizado el 02/02/2023 09:40:46 am

Este jueves, la secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros solicitó que el ministro de Justicia, José Tello, sustente este viernes 3 de febrero ante la Comisión de Constitución el proyecto del Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones este 2023.

 

Dina Boluarte asegura que su renuncia “no está en juego” y niega distanciamiento con el premier

Este pedido ocurre luego de que el mencionado grupo de trabajo parlamentario convocara al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para que exponga ese día el proyecto de ley de reforma constitucional que establece el adelanto de elecciones generales para el 2023.

La presentación del jefe del Gabinete Ministerial había sido programada para este viernes 3 de febrero a las 3 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. En esta sesión extraordinaria también participarían los jefes del Reniec y de la ONPE, así como el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Congreso: Alberto Otárola es citado para sustentar proyecto de adelanto de elecciones

Las tres autoridades habían sido citadadas para exponer sobre las reformas prioritarias y de mayor impacto para el sistema político a implementarse en eventuale comicios. No obstante, en el caso del presidente del Consejo de Ministros, este solicitó al  ministro de Justicia, José Tello, que se presente en su representación.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PCM

|

CONGRESO

|