Pedro Castillo a AMLO: “Hay compatriotas muertos a balazos y no hay justicia”

El exmandatario pidió al presidente de México que coordine para que países de la región ayuden al Perú por las protestas antigubernamentales.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de March de 2023

Actualizado el 27/03/2023 05:30:18 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el abogado argentino Guido Croxatto, actual defensor legal del expresidente, Pedro Castillo, quien le dio una carta escrita por el profesor rural, que difundió a través de sus redes sociales.

 

Premier Otárola anuncia reforma en la PNP para evitar corrupción

En la misiva, Castillo pide a AMLO que, junto a su abogado, haga las coordinaciones respectivas para que diversos países de la región apoyen al Perú.

“Mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano presidente, es la de nuestro pueblo. Hay reprimidos y decenas de compatriotas muertos a balazos, sus madres los lloran sin ser escuchados, no hay justicia, los tanque sitian universidades, a mi familia los hostigan sin tener cada vez menos derechos, no soy el único”, se lee.

Fuerza Popular evaluará si apoya o no la vacancia contra Boluarte

Asimismo, agradeció al mandatario mexicano por haber recibido a su familia luego de su fallido intento de autogolpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

AMLO

|