Pedro Castillo: Alistan moción de vacancia por audios de Zamir y Pacheco

Revelación de comprometedores grabaciones, dejarían al descubierto una red de tráfico de puestos dentro del Estado, en los que el presidente estaría al tanto


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de May de 2022

Actualizado el 25/05/2022 09:23:56 am

Luego de que se difundieran unos comprometedores audios en los que se escucha a Zamir Villaverde y al exsecretario general, Bruno Pacheco, eligiendo en qué puestos del Estado, específicamente en los ministerios de Vivienda y MTC, colocar personas de confianza sin cubrir los requisitos necesarios, el congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que viene preparando una moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, debido a que en dichas escuchas, mencionan que el jefe de Estado está al tanto de todo. 

Nuevo ministro del Interior se compromete a disminuir la inseguridad ciudadana en todo el país
“Sigo en proceso de actualizar dicha moción, lo que me impide terminarla son las reveladoras noticias que día a día salen a la luz y simplemente refuerzan la moción hoy elaborada”, escribió Montoya a través de su cuenta de Twitter.

“Sería inconcebible que no tengamos los 130 votos a favor de ella. Ustedes “el pueblo” podrán juzgar a los que la rechacen”, agregó a través de la misma red. 

Congreso: Conoce los nombres para candidatos a Defensor del Pueblo
Cabe mencionar que, en estos audios que datan del 25 de julio del 2021, es decir, pocos días antes de que Pedro Castillo asumiera el Gobierno, también se menciona que el exministro del MTC, Juan Silva, fue colocado en ese cargo debido a que ‘compró’ el puesto. ¿Será el principio del fin?