Pedro Castillo: Asosciación Público Privada destinará una inversión responsable para educación

Sostuvo que la educación es la única herramienta para sacar adelante a los pueblos y son las autoridades las llamadas a garantizar este derecho.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de October de 2022

Actualizado el 25/10/2022 07:56:32 am

Este martes, durante la ceremonia de suscripción del primer contrato de concesión, en la modalidad de Asociación Público Privada (APP), para la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Pedro Castillo, destacó que la alianza entre el sector público y privado permite destinar una inversión responsable en favor de la educación, para garantizar que los estudiantes del interior del país tengan los mismos derechos y oportunidades.

Elvia Barrios rechaza “actos de intimidación” por parte del Ministerio Público“Me alegra sobremanera ver la alianza de la asociación público privada que encaminamos en conjunto, es una inversión responsable frente a la educación de nuestros hijos, de ver que los hijos de Huancavelica, del Cusco y Pasco gocen de los mismos derechos y que tengan las mismas oportunidades”, aseguró.

Sostuvo que la educación es la única herramienta para sacar adelante a los pueblos y son las autoridades las llamadas a garantizar este derecho.

“Como maestro, y más como Presidente de la República, también me siento fortalecido porque veo que cada uno de los que estamos acá nos convertimos en un ladrillo en este gran edificio que es la educación peruana”, refirió.

Indicó que si las anteriores autoridades hubieran invertido “sin temor y sin mezquindad” en la educación, no habrían cerca de 3 millones de personas iletradas.

El mandatario también agradeció a Proinversión, al Ministerio de Economía y Finanzas y a los actores de la firma de este convenio de asociación público privada, una acción “trascendental e importante” de las autoridades en favor de la educación.

“Sigamos impulsando este tipo de economía, solo así estaremos convencidos de que la educación sigue siendo y seguirá siendo el pilar fundamental para el desarrollo del país. Lo decían los jóvenes en la calle, los universitarios: un pueblo educado, jamás será engañado”, apuntó.

[VIDEO] Así fue la salida de Yenifer Paredes del penal de Chorrillos

Precisamente, mediante esta asociación público privado, se construirá colegios de alto rendimiento en Oropesa, Cusco; Chontabamba, Pasco y Huancavelica.

El concesionario del proyecto se encargará de diseñar, financiar, construir y equipar los tres colegios de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación. El monto total de la inversión es de más 228 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

COAR

|