Pedro Castillo: Esta tarde César Acuña y bancada de Alianza para el Progreso visitan Palacio de Gobierno

El encuentro entre el mandatario Castillo Terrones y el excandidato presidencial se dará en Palacio de Gobierno desde las 2:50 p. m.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de September de 2021

Actualizado el 07/09/2021 03:20:49 am

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo sostendrá una reunión con el líder de Alianza para el Progreso (APP) y miembros de la bancada parlamentaria, el encuentro se llevará a cabo en Palacio de Gobierno desde las 2:50pm.

Roberto Chiabra señala que permanencia de Guido Bellido como Premier es “insostenible”

 

La reunión se da luego de que la bancada de APP compartiera un pronunciamiento en el que rechazaban un eventual cierre del Parlamento o una vacancia presidencial hacia el mandatario Castillo Terrones.

El país exige democracia y desarrollo. Ni vacancia, ni censura, ni cierre del Congreso. Debemos abocarnos a formular políticas que generen estabilidad, promuevan las inversiones, estabilizar los precios y crear trabajo para los peruanos. ¡Démosle un rumbo claro al país!”, escribieron ayer en sus redes sociales.

Por su parte, César Acuña, aseguró  que no existió “ningún negociado” por parte de su agrupación para que mayoritariamente otorgue el voto de confianza al primer ministro Guido Bellido el pasado viernes en el pleno del Congreso.

Asimismo, reveló en aquella oportunidad que no habla con el presidente Pedro Castillo desde que finalizó la campaña electoral y le pidió que realice los cambios “que el pueblo pide” en el Gabinete Ministerial.

(VIDEO) Pedro Castillo encabeza sesión de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género

“Quiero aclarar, por si acaso, que acá no hay ningún negociado para dar el voto de confianza, yo no hablo con el presidente desde que fui a saludarlo cuando ganó las elecciones”, sostuvo el excandidato presidencial.